Por la situación de inseguridad que atraviesa el municipio de Yarumal se prohíbe el parrillero en moto. El municipio ya duplicó las cifras de homicidios con respecto al año anterior y casi la mitad de estos caso fueron perpetrados en motocicletas.
Este municipio del Norte del departamento de Antioquia atraviesa una situación de orden público compleja. Con el homicidio del fin de semana anterior ya son 26 los que han ocurrido este año duplicando los 13 del mismo periodo del año anterior.
En conversaciones con Blu radio, el alcalde Cristian Céspedes había señalado desde la semana anterior que es una situación que se ha venido presentando en los últimos años por la presencia de Grupos como el Clan del Golfo y Las Farc, sin embargo, pidió el incremento de la fuerza pública pues ya es un municipio muy grande y era difícil que las autoridades llegaran a todas las zonas.
Actualmente, hay un refuerzo de 30 hombres en esta localidad con patrullajes constantes en el casco urbano y las zonas rurales más amenazadas y la más reciente medida que han tomado es la de prohibir el parrillero en moto desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 mañana.
Publicidad
“La situación de seguridad particularmente se observa un aumento de homicidios, esto producto de la disputa por la rentas del microtráfico. Se prohíbe el parrillero hombre en motocicleta”, aseguró el alcalde local.
En ese orden de ideas, señaló que el 45 % de los homicidios que se han perpetrado en Yarumal , han sido por personas que se desplazaban en este tipo de vehículos.
Publicidad
Dentro de los recientes operativos que se realizan en este municipio las autoridades incautaron un importante material de guerra que era transportado como una encomienda en un camión de envíos. En total eran tres armas de fuego y más de 300 cartuchos que pretendían llegar hasta zona rural del municipio.