Los frecuentes casos de incendios forestales y la alerta por escasez de agua en algunos municipios han llevado a las autoridades a intensificar sus acciones contra ciudadanos que por estos atentan contra los recursos ambientales.
En medio de diferentes operativos, en las últimas horas la Policía Metropolitana ha capturado a tres personas sorprendidas mientras ocasionaron quemas en zonas cercanas a áreas forestales.
Uno de los casos ocurrió en el municipio de Bello donde un hombre de 61 años quedó a disposición de las autoridades competentes tras ser hallado realizando quemas indiscriminadas de la vegetación del Cerro Quitasol.
De igual manera, en el municipio de Barbosa, en la vereda Vallecitos se llevaron a cabo las acciones respectivas con dos hombres de 23 y 39 años que estaban quemando basuras en inmediaciones de la vereda Vallecitos. Al respecto Ronald Peña, comandante de la estación de Policía de la localidad.
Estas personas se encuentran haciendo una quema, según ellos, controlada de unas basuras, por lo cual son capturados y dejados a disposición de autoridad competente por el delito de daño de recursos naturales y ecocidio
Publicidad
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por daño a los recursos naturales.