Ya son dos las personas muertas que dejó el ataque sicarial en el municipio de Lloró, Chocó . Autoridades gestionan el traslado pronto a centros de atención de mayor complejidad a las siete personas que continúan gravemente heridas.
Como José Antonio Rentería fue identificado el hombre que falleció recientemente producto de la gravedad de las heridas como consecuencia del ataque sicarial que desconocidos perpetraron en la noche del pasado lunes en un establecimiento comercial del municipio de Lloró en el Chocó.
Así lo confirmó el secretario de Salud de ese departamento, Yeferson Córdoba, quien indicó que ya estaban adelantadas las gestiones para que esta persona fuera trasladada vía aérea desde el Hospital San Francisco de Asís a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Medellín.
“El primer paciente fue trasladado en horas de la mañana, lamentamos el deceso de la siguiente persona que no pudo ser trasladada debido a que falleció por la gravedad de sus heridas, ya teníamos la ambulancia ya”, relató.
Desde la administración departamental se solidarizaron con las familias de las víctimas al tiempo que aseguraron que avanzan en las investigaciones de los responsables del hecho.
En este mismo municipio hacía pocas semanas se había registrado un ataque similar en el contexto de la disputa entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN por el control de rentas ilegales y las rutas del narcotráfico. En esa ocasión resultaron muertas tres personas y una más herida.