
Luego del accidente en la loma de San José, en Sabaneta, donde un camión se habría quedado sin frenos causando terror en la zona, la comunidad habló con Blu Radio y advierte que es una problemática que puede traer más tragedias y emergencias. Piden intervención de la Secretaría de Movilidad.
Según la comunidad de Sabaneta, que vive cerca o que tiene que subir la famosa loma del “sube o no sube” diariamente, la zozobra se ha vuelto una amiga más; se ha convertido en el pan de cada día, debido a la dificultad para atravesar esta pendiente que va camino hacia la vereda San José.
La vía carece de especificaciones técnicas y requiere de una intervención urgente por parte de las autoridades para evitar más emergencias, según especifican líderes del sector, como María Isabel Ruiz: “Que nos cambien el pavimento, porque en palabras de la secretaría de infraestructura el pavimento ya sufrió mucho. Nosotros pagamos muchos impuestos, por qué no nos atienden, no es un capricho, es un derecho a la movilidad”.
En la zona aseguran que se trata de un tema de salud pública: “Estrés, ansiedad, esto ya pasó de ser un tema de movilidad para ser un tema de salud pública. El temor que sentimos cuando salimos de la casa, si cae una gota de agua, si hace sol, ya no hay tranquilidad”, sostuvo la señora Ruiz.
Publicidad
Adicionalmente explican que la calidad de vida disminuye, porque el acceso se hace imposible para cualquier empresa que quiera llegar donde ellos “los domiciliarios no suben, las farmacias no quieren subir a traernos medicamentos que son de tanta importancia, porque el pavimento está liso”.
Blu Radio contactó a la Alcaldía de Sabaneta, y desde la Secretaría de Movilidad indican que está problemática está hace 10 años y ellos están trabajando para habilitar lo más pronto posible las vías alternas llamadas vía S y 75b para que acabe el suplicio de la gente en el sector.