Mientras continúan las labores de búsqueda de la avioneta que venía de Juradó en Chocó hasta Medellín, pero que, según las informaciones preliminares, habría perdido comunicación en el municipio de Urrao, Blu radio logró hablar con un familiar de Miguelina Garcia, una de las pasajeras del vuelo.
Miguel García contó que la señora Miguelina reside en Cali y que, después de más de una década, volvió a Juradó a pasar estas fiestas decembrinas con sus familias.
"Ella vive en Cali , estaba de visita después de 13 años. Decidió venir a pasar el verano y la festividad de diciembre con nosotros. Es una excelente persona muy berraca y querida por toda su familia”, dijo.
Miguel manifestó que ha sido difícil esta situación, sobre todo el no saber de su familiar. Además, resaltó que está en constante comunicación con las autoridades y sigue a la espera de poder obtener noticias.
"Lo único que sabemos es que no han podido ingresar a la zona por el tema del clima, entonces estamos a la espera. Ella tiene una hija y en este momento ella está en Medellín ", afirmó.
El hermano de Miguelina García, de 65 años, también le hizo un llamado al Gobierno nacional para el Chocó, pues, según el, cada vez está siendo más olvidado.
Publicidad
"Ojalá pudiéramos tener a Satena volando hacia el municipio de Juradó, ya que nosotros también somos Colombia y merecemos tener mejores servicios aéreos."
Manuel Ricardo Abadia, familiar y amigo de Cristal Sofía, Raquel Palacios, Angie Sanclemente y sus hijos Greimar y Grettel Castro Sanclemente, describió a cada una de sus parientes.
Publicidad
"Raquel era una amiga, una familiar, una mujer luchadora, una mujer líder que luchaba por sacar su familia adelante. Angie se había radicado aquí en Medellín porque vivía en Panamá y ya había tenido la pérdida de su esposo hace 2 años. Ella vivía con su hermana Cristal, que estaba estudiando aquí en Medellín el bachillerato. Sus hijos, Gretel y Greimar, un niño de 7 años y Gretel, una niña súper despierta".
Para fortuna de Manuel, él no alcanzó a tomar ese vuelo, pues el plan de ellos cada año para estas fechas es reunirse con la colonia que reside de Juradó acá en Medellín, e ir al festival de festivales para ver los partidos de fútbol de sus coterráneos. Sin embargo, nos informó que el avión, por las informaciones que tiene, se precipitó a tierra.
Publicidad
"Cuando informan que la avioneta pierde la cola, los pilotos pidieron de urgencia una pista alterna para poder aterrizar. Esto nos da a entender que no lograron llegar al destino y que depronto la aeronáutica les haya autorizado."
La incertidumbre de los familiares con el paso de las horas crece y lo único que quieren es saber si han fallecido para darles descanso eterno o, si viven, llevarlos al médico.