En las últimas horas se registró el accidente de un microbús de la empresa Transoriente, que se accidentó en la vía Medellín- Bogotá en jurisdicción del municipio de Cocorná, dejando siete personas heridas.
Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al barranco, donde terminó volcado a un costado de la vía, justamente en la vereda San José de esa localidad. Una vez ocurrido, se vivieron momentos de angustia en la zona, cuando los mismos ciudadanos intentaban auxiliar a los ocupantes del vehículo, como quedó registrado en videos que circulan en las redes sociales.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia reportó sobre este accidente que “se recibe información de la ciudadanía y se toma contacto con el comandante de Cocorná, sobre siniestro vial tipo volcamiento de vehículo de servicio público en la autopista Medellín-Bogotá, al parecer varias personas heridas. Autoridades administrativas y de salud coordinan la respuesta a la emergencia”.
De los heridos, dos están en estado delicado de salud y los otros cinco, fuera de peligro, según reportaron las autoridades locales, pero en su totalidad fueron trasladados inicialmente al Hospital San Juan de Dios, de Cocorná.
Publicidad
Por mal estado de la vía Medellín - Bogotá, las comunidades siembran árboles en la vía
Ante el mal estado de la autopista Medellín - Bogotá
, nuevamente las comunidades están sembrando árboles en la vía, en la que recientemente una pareja murió al tratar de esquivar uno de los huecos.
Esta vez son las comunidades aledañas al corredor nacional en el municipio de Cocorná las que están sembrando árboles en la vía, esto a modo de reproche por el mal estado y también para advertir a los conductores sobre los huecos y grietas.
Publicidad
El más reciente caso tiene que ver con una pareja que se desplazaba en una motocicleta por esta autopista nacional y al no poder esquivar uno de esos huecos sufren un accidente que termina costándoles la vida.
Así es como estas comunidades quieren hacer visible el problema que diariamente produce accidentes en este sector, para que el Instituto Nacional de Vías, (Invias) realice los respectivos trabajos de mantenimiento.