Un violento inicio de año se vivió en Medellín , el cual estuvo marcado por el presunto feminicidio, en la Comuna Popular 1, de una mujer venezolana, de 29 años, identificada como Ana Rosa Rodriguez, quien murió debido a múltiples lesiones con arma cortopunzante en el barrio Santo Domingo Savio.
Según las investigaciones de las autoridades, la víctima habría ingresado a la habitación de su pareja y momentos después el hombre salió con las manos impregnadas de sangre y huyó del lugar.
El otro caso se registró en el barrio la esperanza, un hombre de 27 años fue asesinado con arma de fuego, al parecer por un tema de celos donde el excompañero sentimental de su pareja les disparó cuando caminaban juntos, dejando herida a su expareja y acabando con la vida del hombre.
Los otros dos casos ocurrieron en las comunas Santa Cruz y en La América respectivamente. En el primero, un joven de 22 años fue asesinado a tiros cuando se desplazaba en una moto; en el último caso la víctima fue un venezolano, de 39 años, al que asesinaron también con arma de fuego y quien fue encontrado muerto en plena vía pública.
Publicidad
“Es necesario revisar porque sabemos que el índice de violencia intrafamiliar y otras situaciones, ha crecido en la ciudad de Medellín y por eso se va a revisar con un plan de atención inmediata a corto y a largo plazo", señaló el secretario de No Violencia en Medellín, Carlos Arcila.
En ese orden de ideas, afirma que para la nueva administración una de las prioridades es empezar a reducir las cifras de violencia en la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar: