Más de 30 personas asesinadas dejó un violento fin de semana en Antioquia, donde entre los hechos más recientes destacan una muerte en medio de enfrentamientos de grupos armados en Betulia y un doble homicidio en El Bagre, Bajo Cauca del departamento.
Este fin de semana de puente festivo en Antioquia 32 personas fueron asesinadas en diferentes casos de violencia en más de 16 municipios del departamento. Donde más casos se reportaron fue en el Valle de Aburrá, con 11 homicidios, sin embargo, los hechos de violencia ocurrieron en las diferentes subregiones.
"Fin de semana con festivos se presentaron incremento hechos de violencia representado en homicidios subimos fiestas en bastantes municipios unos de esos homicidios se relacionan directamente con confrontación entre el clan del Golfo y estructuras locales otros también se han relacionado con el tema de intolerancia y otros temas pasionales", ajustó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
En el Suroeste, por ejemplo, ocurrieron homicidios en el municipio de Andes y en Betulia, en este último enfrentamientos entre grupos armados de la zona y el Clan del Golfo ocasionaron la muerte de una persona.
Publicidad
En el Bajo Cauca ocurrió un doble homicidio en El Bagre. En este caso, las víctimas fueron dos hombres asesinados, al parecer por temas relacionados con disputas territoriales de grupos armados.
"Particularmente hablando de este doble homicidio a estructuras criminales relacionadas por rentas criminales tema de minería ilegal y el tema de microtráfico estructuras como los del Bajo antiguo Caparros y el clan del Golfo", añadió el coronel Martínez.
Publicidad
Finalmente, señaló que el incremento de homicidios reportados durante este puente festivo, tiene que ver, principalmente, por disputas de grupos al margen de la ley por rentas criminales en los diferentes municipios.