Argumentando que con la vía al Mar - Túnel del Toyo se benefician no solo los ricos sino también las personas pobres, un obrero de la megaobra que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 3 horas y media, invitó a los antioqueños, por medio de un video, a unirse a la propuesta del ex presidente Álvaro Uribe Vélez de hacer una vaca entre los antioqueños para financiar la culminación de las obras.
La mega obra se divide en dos tramos. El tramo uno, que está a cargo de la Gobernación de Antioquia y el distrito de Medellín, presenta un porcentaje de ejecución del 90 %, pero el tramo 2, que le corresponde al Gobierno nacional, solo cumple un porcentaje de ejecución del 50 %.
“Todos podemos ayudar con un granito de arena y yo sí apoyo esa iniciativa y porque este gobierno en dos años pasa, pero Antioquia sigue, apoyemos esta iniciativa y no reprochemos”, dijo el trabajador de la obra.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, explicó que al Ministerio de Transporte le falta una vía nueva con tres túneles y seis puentes para la terminación del Túnel del Toyo.
Carreteras de Colombia por Antioquia pic.twitter.com/lzLL1uAQJg
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 14, 2024
Publicidad