Con apoyo aéreo, carrotanques y hasta la ayuda de miembros de la comunidad, los cuerpos de bomberos de Bello y Copacabana, además del Ejército, la Policía Nacional y la Defensa Civil llevan más de 7 horas concentrados en controlar un incendio que comenzó en una pequeña franja de cobertura vegetal, cerca del campo de tiro del batallón Pedro Nel Ospina.
De inmediato, los militares que estaban en práctica quisieron contener las llamas antes de que alcanzaran las llantas con las que cercan la zona verde y la separan del campo de tiro, pero las condiciones del terreno y del clima solo sirvieron para que las llamas crecieran y se expandieran rápidamente.
Si bien la rápida reacción de las autoridades ha permitido controlar parcialmente la conflagración, algunas viviendas fueron evacuadas por poco tiempo, por prevención ante el humo.
Según Cesar Augusto Arango Serna, secretario de Gestión de Riesgos de Bello explicó que "el incendio está activo. Tenemos algunos frentes pequeños, pero todavía activos que son los que pretendemos controlar con la ayuda del helicóptero, pero el problema del los incendios de capa vegetales es que hasta que no se haga lo que técnicamente los bomberos denominan la guardia de ceniza, no podemos hablar de un control absoluto del incendio".
Publicidad
Por el momento se desconocen cuáles fueron las causas exactas que produjeron las llamas.
Incendio en Batallón Pedro Nel Gómez de Bello
Publicidad