El padre del policía asesinado en medio de un hurto en Medellín le había pedido que se saliera por los riesgos de seguridad. Blu Radio habló con sus familiares.
El subintendente había alertado a su familia hace algunos días sobre el incremento de la inseguridad en la ciudad y ahora la tristeza y la desolación abrazan hoy a la familia del subintendente Juan Esteban Cortez, asesinado este miércoles 1 de mayo evitando un hurto en un edificio del barrio laureles.
Publicidad
Familiares del oficial admiten que su premisa era morir cumpliendo su labor.
“Siempre puso por delante su patria, su vocación, siempre lo decía, por mi patria muero y eso fue lo que hizo”, relató el hermano del subintendente.
Con 14 años trabajando para la Policía, el subintendente había manifestado a su familia el aumento de la inseguridad en Medellín. Su padre le había hecho un pedido especial.
Publicidad
“Él expresaba que quería un cambio, pasarse para otra parte de la Policía, de hacer algo diferente, porque el ser padre obviamente ya involucra el tener el mínimo riesgo posible. Nos expresaba mucho porque él era una persona que constantemente hablaba de todas sus situaciones de policía, de todo lo que pasaba, de las persecuciones y demás, y expresaba mucho la inseguridad y como iba creciendo mucho en esta ciudad y en el país en general. De hecho, mi padre la semana pasada le dijo, salte de la Policía, porque nosotros tenemos un negocio familiar y vamos a hacerlo entre mi hermano mi padre y yo”, relató.
Un video de seguridad mostró el momento exacto en el que los cuatro ladrones se enfrentaron a los dos policías que atendieron el llamado de la comunidad.
Publicidad
En este hecho, el subintendente asesinado trató de evitar que hombres con prendas del CTI robaran un apartamento en el barrio Laureles. Las autoridades advierten lo peligroso que pueden llegar a ser quienes intentaron este hurto.
“Esto no es cualquier banda, esto no es cualquier hurto o cualquier callejero, era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas. Los vehículos están identificados y se tiene que avanzar en la investigación”, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Uno de los presuntos ladrones murió en un hospital y otro está en delicado estado de salud, debido a las heridas. El alcalde decretó tres días de duelo por este asesinato.