En la tarde de este lunes, un helicóptero se accidentó en el barrio Manrique, nororiente de Medellín cuando el piloto no logró despegar de manera correcta y terminó yéndose por un costado de la edificación.
El helicóptero tipo Bell 206 y con matrícula HK4810, que cayó en un edificio ubicado exactamente en la carrera 45 con calle 69, con sus seis tripulantes que se encuentran con vida.
Publicidad
"Viajaban en el helicópteros seis personas; un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas y logramos rescatarlas todas sin lesiones, están siendo evaluadas", dijo Carlos Quintero, director del Dagrd.
El Dagrd informó, además, que del operativo de rescate de los tripulantes que quedaron atrapados tras el siniestro participaron unas 70 personas entre unidades bomberiles, Organismos de Socorro, Policia Nacional y APH de la Secretaría de Salud, y que una de las personas que se encontraba en la aeronave sufrió fractura en una de sus piernas.
El accidente en esa zona céntrica de Manrique, se originó en el helipuerto de un reconocido restaurante que ofrece este servicio de vuelos en helicóptero.
Publicidad
Debido al accidente aéreo, el Metro de Medellín informó que las líneas 1 y 2 de buses del Metroplús operan entre la estación Universidad de Medellín y Hospital (línea 1) y Universidad de Medellín y Palos Verdes (línea 2).