Un hecho de intolerancia contra la autoridad se registró en el barrio San Gabriel de Itagüí cuando un sujeto incineró su motocicleta y a la vez el vehículo oficial de la Secretaría de Movilidad, que adelantaba un proceso de inmovilización de varios vehículos que eran reparados en los andenes del sector.
El hombre fue ubicado por las cámaras de videovigilancia del municipio y capturado por la Policía Metropolitana, por los delitos de incendio y daño en bien ajeno, que podría significar una pena de entre 16 y 144 meses y de 16 a 36 meses de prisión, respectivamente.
Publicidad
De acuerdo con la Alcaldía, el operativo se realizó por un llamado de la comunidad, que reportó un taller de motos que se había apropiado de los espacios públicos del sector. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno hicieron el procedimiento y solicitaron el apoyo de los agentes de tránsito, debido a que los vehículos estaban en un sitio prohibido, y al no haber un responsable, se debe proceder a la inmovilización de los mismos.
En ese momento, este hombre que sería un empleado del lugar, discute con los funcionarios y prende fuego a una motocicleta en la vía y ocasiona una conflagración del camión con otras tres motocicletas. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el ahora capturado no poseía los documentos del vehículo.
Publicidad
Diego Torres, alcalde del municipio, rechazó la actuación del hombre, al comprometer bienes privados y del Estado: “Hago un llamado a los ciudadanos a respetar la institucionalidad. Esta persona fue capturada en tiempo récord y sobre él caerá todo el peso de la ley, porque no solo atentó contra la integridad de los funcionarios sino contra bien ajeno y bien del Estado", dijo Torres.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará su responsabilidad penal.