Este miércoles, 26 de junio, se registró una grave emergencia en Medellín. Una de las cabinas del Metrocable se desprendió y cayó con diez personas que iban adentro; ocurrió entre las estaciones Santo Domingo y Popular 1. Todos fueron atendidos y llevados a hospitales cercanos a la zona, pues nueve sufrieron fracturas en varias partes del cuerpo, uno de ellos en la pierna y otro en el tórax, según la información preliminar.
Momentos después, se confirmó la muerte de uno de los heridos que resultó con graves lesiones. Los demás fueron trasladados a los Pablo Tobón Uribe y León Trece de la ciudad.
Publicidad
Angustiantes videos de la emergencia en el MetroCable de Medellín
Al lugar llegaron ambulancias y los bomberos de Medellín para, además de atender a los heridos, ayudar a las personas que quedaron suspendidas en las demás cabinas, pues toda la línea se detuvo luego del choque. Por esto, la línea K se suspendió temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones del por qué la cabina se desplomó.
En uno de los videos se ve cómo las personas corren, gritan, piden ayuda e intentan auxiliar a los heridos que, según las imágenes, están tendidos en el suelo. “Una ambulancia rápido”, se escucha gritar a una mujer que está justo al lado de la cabina.
En otro de los videos suministrados se ve a las personas heridas moviéndose en el suelo del dolor. Uno de los hombres, con jean y chaqueta negra, está de costado y con sangre a su alrededor; mientras que otro intenta sentarse y apoyarse con sus manos.
Publicidad
A través de X, el alcalde Federico Gutiérrez se pronunció. Informó que los cuerpos de socorro de la ciudad ya estaban atendiendo la emergencia. Además, aclaró que, menos esa línea, el resto del sistema del Metrocable funciona con normalidad.
Publicidad