Autoridades en Medellín y la Policía Nacional revelaron que gracias al testimonio de víctimas del caso estadounidense Timothy Livingston, se logró la captura en Miami de otro extranjero que habría utilizado la misma red para explotar menores de edad en la capital antioqueña
El director de la Dijín, el coronel Edwin Urrego, reveló que los casos de Timothy Alan Livingston y Stefan Andrés Correa, este último capturado en Miami, se relacionan porque habrían utilizado la misma red de prostitución para explotar menores edad en Medellín.
Las investigaciones advierten que las niñas de 12 y 13 años halladas en un hotel de El Poblado, habrían sido víctimas de ambos extranjeros.
“Ellos dos no se conocían lo que tenemos conocimiento o por lo cual entramos a deducir que fue utilizada la misma red es porque hicieron uso de las mismas víctimas las mismas víctimas fueron abusadas por cada uno de ellos en diferentes situaciones”, afirmó el coronel Edwin Orrego.
Publicidad
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez entregó más detalles sobre Stefan Correa. Indicó que el hombre tiene doble nacionalidad, estadounidense y ecuatoriana. Además, se conoció que se me incautaron 9 dispositivos móviles y un computador que ahora se convierten en material probatorio en contra de Correa que tiene detención domiciliaria en Miami.
“En los últimos días cuando entrevistan a las víctimas de Timothy Alan que brindan la información de este sujeto Estefan Andrés Correa, que era quien pagaba el arriendo, que era quien pagaba la alimentación de las niñas”, relató.
Publicidad
Sin embargo, no fueron los únicos detalles que se conocieron, porque el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que Correa realizaba contenido pornográfico con las menores de edad.
“Y todo eso que se evidencia en el contenido fílmico se evidencia abuso sexual implícito con menores de edad, estos elementos serán aportados mediante asistencia judicial también a nuestra Fiscalía General de la Nación acá en Colombia para identificar y proteger a las víctimas y judicializar a los responsables”, aseveró el alto oficial.
Destacan las autoridades en Medellín que todos estos casos de explotación sexual con menores de edad están vinculados con una red criminal de la cuál no se dieron mayores detalles, pero donde, aseguró el alcalde Federico Gutiérrez, ya hay identificaciones y material probatorio para actuar contra ellos.
Finalmente, manifestó el alcalde de Medellín que siguen pensando en extinción de dominio para los lugares donde se cometa la explotación y que en este sentido ya hay sitios plenamente identificados.