Vía a la Costa Atlántica, entre Cáceres y Caucasia, se estaría convirtiendo en depósito de cuerpos torturados y asesinados. Blu Radio conoció en primicia la denuncia de líderes de la región que aseguran que en el último mes ya son 20 los casos; aseguran que no son personas de la región.
Sumada a las preocupaciones por la persistencia en acciones ilegales del Clan del Golfo, Disidencias y el ELN, que mantienen en zozobra a comunidades del Bajo Cauca, ahora se suma una grave problemática de orden público que involucra a esa zona de Antioquia sobre una de las vías más importantes del país.
Y es que una lideresa social de la zona que prefirió reservar su identidad por razones de seguridad, denunció a Blu Radio que en el último mes se ha reportado el hallazgo de por lo menos 20 cadáveres con signos de tortura en la vía a la Costa Atlántica en un tramo de cerca de 22 kilómetros entre Cáceres y Caucasia.
La fuente indicó que al parecer se trataría de asuntos de ajustes de cuentas, pues muchos son encontrados con letreros que dan cuenta de retaliaciones por otras situaciones, sin embargo, no son habitantes de la subregión.
Que están siendo asesinados y dejados en toda la costa de la costa con letreros que dicen que por sapo que por esto que por lo otro que por infiltrado, pero son cuerpos que nosotros ni siquiera conocemos
Publicidad
Según ha conocido la denunciante, muchos de los cuerpos tienen arraigo en poblaciones cercanas del departamento de Córdoba, municipios como La Apartada, Montelibano, Planeta Rica y Buenavista.
“Que al principio pues la comunidad se daba cuenta ahorita la policía, pues es muy estratégica madrugan bien temprano cinco o seis de la mañana, cuando encuentran el cuerpo, lo recoge lo levanta, pero no le dan información a la población y tampoco le dan información a los medios de comunicación como para que no haya un registro público”, relató.
Publicidad
En este territorio permanecen por lo menos 42 veredas en situación de confinamiento, principalmente al sur de Cáceres, pues su ubicación estratégica es de gran interés para los grupos ilegales.