La comunidad venezolana que está en Medellín, regularizada o no, tiene una opinión en común: que este 28 de julio es un día trascendental para la historia moderna de Venezuela.
Por ello, y por la desconfianza que tienen en el gobierno chavista, indican que hay que poner especial atención en los resultados que entreguen las autoridades competentes.
Publicidad
Ante la especulación que se ha generado alrededor de los resultados electorales de las próximas horas, Tony Vitola, uno de los líderes de la comunidad venezolana en la capital de Antioquia, manifestó que las personas en el vecino país deben salir a votar ampliamente por Edmundo González para evitar que el Consejo Nacional Electoral revierta el resultado.
“Tenemos bastante desconfianza frente al CNE porque sabemos que es un poder que está en manos del régimen venezolano y anteriormente, en otros procesos, han manipulado los resultados”, dijo Vitola.
Y es que hay que recordar que, pese a que en Medellín va a votar menos del 1% de los venezolanos que hay en la ciudad y que alrededor del mundo la proporción es similar según los datos entregados por las autoridades, los miles de venezolanos que hay en la capital de Antioquia se van a reunir cerca del consulado para poder vivir las elecciones, hacer control y allí recibir la noticia del nuevo presidente de Venezuela.
Publicidad
Por su parte, otro de los extranjeros acá en Medellín es Arles Perea, quien indicó que es la primera vez en muchos años que ve a la sociedad unida con un fin común: tomar las decisiones políticas de Venezuela y de su futuro inmediato.
“Hace muchos años no vivíamos unas elecciones tan unidas. Han pasado procesos donde la gente no ha querido votar, pero hay alegría y unión”, destacó Perea.
Lo que piden los venezolanos en este momento es que, así como se hará una veeduría minuciosa a los casi 500 votos que saldrán desde Medellín hacia Caracas, también sean los organismos internacionales y organizaciones nacionales los que estén al tanto y puedan asegurar que los resultados de la puja entre Maduro y González sean legales y no quede ninguna estela de corrupción en la elección del nuevo presidente.
Publicidad