Según Coltabaco, la venta del predio va en línea con el camino de transformación de la empresa afiliada de Philip Morris International. Sin embargo, aseguró que mantendrá sus operaciones en Medellín .
Recordemos que Coltabaco anunció el cierre de la fábrica de cigarrillos en Medellín el 5 de junio de 2019 y en un comunicado la firma aseguró que el contrabando la puso contra las cuerdas.
"El comercio ilícito de cigarrillos se disparó a raíz del aumento abrupto del impuesto al consumo en el año 2016 y alcanzó máximos históricos en el 2018 al ubicarse en un 25% del mercado. En este sentido, esta difícil realidad obliga a la compañía a reevaluar su esquema de operación”, señaló en su momento.
El lote fue vendido a la constructora Arquitectura y Concreto que se hizo con este lote para tratar de aportar a la transformación de Medellín.
Publicidad
"Este lote hace parte del Macroproyecto Río Sur, un polígono de ciudad que lo que busca es generar un eje estructurante alrededor del río Medellín y del metro y nos permita a futuro gozar de más de 30.000 metros cuadrados de espacio público para todos los residentes de este sector de la ciudad", señaló Fabián Zuluaga, gerente de construcción de proyectos.
En el lote, que cuenta con alrededor de 95.000 metros cuadrados se espera encontrar un desarrollo de vivienda, espacios comerciales, otros usos y zonas verdes.