Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Vendaval afectó unas 150 viviendas en Betania, Antioquia: esperan ayudas de la Gobernación

Aunque no hay heridos ni muertos por la situación, también se registraron afectaciones en las vías, caída de redes eléctricas y resultó afectado el comando de Policía de ese municipio.

Vendaval en Betania, Antioquia
Suministrada

Las fuertes lluvias y vientos que se registraron en el municipio de Betania, Suroeste de Antioquia , no solo dejaron sin parte de los techos a las viviendas de cerca de 150 familias, sino que también afectaron el comercio, las vías y hasta el comando de la Policía.

Diego Guerra, alcalde del municipio, manifestó que están a la espera del apoyo por parte del gobierno departamental, por la afectación tan grande en el territorio, por lo que recibirán ayudas.

Publicidad

"Tuvimos un gran evento donde desafortunadamente salieron afectadas muchas familias de nuestro municipio, según el censo que hemos hecho, o el diagnóstico que se ha hecho con el equipo, vamos alrededor de 100 viviendas, pero según los reportes que tenemos rurales, el cual no hemos verificado por la magnitud y el equipo que tenemos, no alcanza a evacuar el total, estamos más o menos alrededor de las 150 viviendas afectadas en las cubiertas", detalló el mandatario.

Vendaval en Betania, Antioquia
Suministrada

Además, en la tarde de este viernes, 4 de octubre, los fuertes vientos provocaron que en el parque principal volaran mesas, sillas y parasoles de los establecimientos comerciales. De momento, las autoridades adelantan un balance más completo de los daños, con recorridos en las zonas afectadas y en la ruralidad, donde este evento invernal también tuvo repercusiones.

"Se volaron las tejas Zinc, las de Eternit, todo. Necesitamos una gran ayuda del gobierno departamental, gracias al Dagran que ha estado pendiente", agregó Guerra.

Publicidad

Aunque no se reportan heridos hasta el momento, los habitantes permanecen en alerta ante la posibilidad de que vuelva a haber fuertes lluvias en la zona.

Publicidad