A pesar de la tristeza, la consternación y el hermetismo en vecinos y allegados a los tres familiares que fueron hallados sin vida al interior de una vivienda del barrio La Isla, al nororiente de Medellín , se siguen conociendo nuevos detalles del hecho acerca del cual se han tejido por lo menos dos hipótesis, una de ellas que se trataría de un envenenamiento múltiple.
Blu Radio conoció la versión de un testigo clave del caso quien se inclinó por indicar que al parecer Diana Vélez habría sido la causante de la muerte de sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié.
Publicidad
Recién se percataron del deceso de los tres miembros de esta misma familia, la fuente evidenció en uno de los cuartos un vaso con agua, pero además dijo que las autoridades judiciales confirmaron la presencia de un recipiente que tendría cianuro, sustancia con la cual se habría cometido el hecho.
En una de las habitaciones estaba la hija sobre una colchoneta, mientras que en el otro la madre estaba en la cama abrazando a su hijo.
"Me dijeron que cianuro, ellos encontraron una caneca grande cianuro, un tarro grande, eso parecía como de pintura. Uno lo que no se saca de la cabeza es de imaginarse el dolor que ella sintieron, en la habitación del niño estaba el nochero y había un vasito con agua", manifestó.
Publicidad
Problemas psiquiátricos pero además el final de la relación sentimental hace cerca de un año con el padre de sus hijos, quien se fue hace algún tiempo a Bahamas buscando un mejor futuro habría provocado una difícil situación mental para Diana.
Al parecer la mujer ya tenía planeado lo que iba a suceder y muestra de ello fue el mensaje que conoció la fuente y que llegó pocas horas antes de haberlos hallado muertos desde el celular de Juan Carlos a su papá.
"Por favor venga muy temprano apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana, la otra llave llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres", leyó la fuente.
Publicidad
Otro de los elementos que causa curiosidad fue la carta con dinero entregada por Diana a la novia de su hijo Juan Carlos tan solo dos días antes y que inicialmente hizo pasar como un regalo para él, por eso solo fue abierta tras conocerse la muerte de la madre y sus hijos.
"La carta estaba envueltica en algo y le dijo: 'téngame esto que eso es un regalo para Juan, guárdamelo, que eso es un regalito para Juan y no lo vaya a destapar hasta que yo digo cuándo' y la niña ayer cuando se dio cuenta fue que la sacó delante de la Fiscalía y los que estaban acá", relató.
Hasta ahora se conoce que la familia paterna adelanta desde muy temprano trámites en Medicina Legal para reclamar el cuerpo de los dos hijos y despedirlos en la capital antioqueña.