Las lluvias que se han hecho presentes en los últimos días en el departamento de Antioquia han generado varias afectaciones, y lo que ha ocasionado la preocupación entre las autoridades es lo que pasa en el municipio de El Bagre, donde varios barrios están bajo el agua.
En esa localidad se registró el desbordamiento del río Nechí , mismo que ocasionó la inundación de buena parte del municipio del Bajo Cauca.
Según el reporte entregado por las autoridades, los barrios afectados son Laureles, Bijao, La Vega y Casa Rojas. Además, la administración municipal indicó que también hay afectaciones en la avenida Echeverri del municipio y hasta en el parque principal se reportaron afectaciones por las lluvias.
"Por el río hoy amanecieron algunos barrios inundados. Está bajando, pero muy lentamente. Hay mucha gente afectada, pérdida de enseres, colchones, muebles, neveras, cosas de la gente que vive en los barrios y sufrieron afectaciones para la inundación", manifestó el alcalde de El Bagre, Marco Trespalacios.
Publicidad
El mandatario manifestó que esperan que el censo no arroje tantos damnificados debido a que las principales inundaciones son en vías públicas. Sin embargo, sí hubo pérdidas de enseres y otros elementos materiales en los barrios mencionados.
Por último, destacan las autoridades de gestión del riesgo que las inundaciones se reportaron en los barrios bajos de El Bagre y que por ello los habitantes de esos lugares deben salir a la calle descalzos o de botas por los altos niveles del agua.
Publicidad