Por medio de redes sociales, varios políticos del Pacto Histórico y el Polo Democrático Alternativo han denunciado que la sede política de Medellín fue vandalizada por personas que aún no han sido identificadas por las autoridades. Según la denuncia, la puerta principal de la oficina ubicada en el centro de la capital de Antioquia fue dañada para poder entrar a las instalaciones.
En un vídeo en donde aparece una de las funcionarias del Polo Democrático Alternativo, se ve que la entrada principal a la sede está totalmente vandalizada y que al ingresar a las oficinas se nota como los puestos de trabajo fueron desorganizados. Además, del lugar fueron sustraídos elementos de valor como una impresora y varios computadores.
"Nos encontramos que la puerta fue vandalizada en e la oficina de El Poblado, Antioquia. Fueron sustraídos equipos de cómputo donde registrábamos toda la información del partido y del Pacto Histórico y de la curul", denunció Leydi González, secretaria del Polo Democrático Alternativo en Medellín.
Desde ambos partidos políticos aseguran que con este acto se pone en riesgo su ejercicio y por ello le exigieron a las autoridades competentes que puedan esclarecer el hecho y determinar quiénes habrían sido los responsables de vandalizar la sede del Pacto Histórico y el Polo Democrático Alternativo de la capital de Antioquia.
Publicidad
Por su parte, el diputado de Antioquia, Manuel García, rechazó los actos cometidos en contra de las oficinas de sus partidos mientras que pidió mayor protección para la labor de oposición en el departamento.
"Exigimos las garantías para el ejercicio de la política, exigimos las garantías de seguridad a las fuerzas de Policía, a la Fiscalía General de la Nación para que sean identificadas las personas que han vandalizado nuestra sede. Respeto al ejercicio de la oposición política en el departamento de Antioquia", expresó el político.
Publicidad
Finalmente, representantes de ambos partidos exigieron mejores condiciones para poder realizar su labor política en la región y que su papel dentro de las diferentes entidades continúe sin contratiempos.