Cero y van dos casos en menos de una semana: nuevamente figuras religiosas fueron vandalizadas en Antioquia, esta vez en zona rural de los municipios de Yarumal y Angostura. Autoridades buscan a los responsables.
Hay consternación en la comunidad católica del Norte de Antioquia , luego de este hecho violento en el departamento. Desconocidos vandalizaron imágenes religiosas y hasta una capilla en zonas rurales limítrofes entre Yarumal y Angostura.
Al borde del llanto los feligreses registraron en videos los destrozos en lugares como la capilla de la vereda Mallarino en Yarumal, donde los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas.
“Padre, vean, nos dañaron la capilla, mire cómo nos sacaron todo de adentro padre. Nos dejaron la cruz, ay no mi padre Marianito”, dijo la comunidad en un video.
Publicidad
También en otras zonas de Angostura se reportaron daños a figuras del icónico beato Marianito y varias advocaciones de la virgen María.
“Miren pues muchachos, lo que le hicieron a nuestro querido Santo Marianito, donde quedaron los pedacitos de las cabecitas, qué está pasando pues”, relató otro de los ciudadanos.
Publicidad
Frente a estos actos, el alcalde del municipio de Angostura, Victor Ignacio Medina, pidió a los habitantes de esta zona aportar información que permita la individualización y captura de los responsables de este hecho que podrían ser judicializados por transgredir el artículo 201 del Código Penal en relación con la libertad religiosa.
“Invito a cada uno de los ciudadanos a que denuncien e informen quiénes o quién fue la persona que realizó este daño, porque para nuestra cultura y nuestra idiosincrasia es muy importante este tipo de imágenes”, aseguró el alcalde local.
Este es el segundo caso similar que se registra en menos de una semana en Antioquia, luego de que en menos de 72 horas habitantes de las veredas La Aguada, La Quiebra y El Ramal, en el municipio de Granada, oriente del departamento, reportaron el daño de varias figuras religiosas por sujetos que aún están por identificar.