Hay indignación en el municipio de Amalfi, Antioquia , por la vandalización de figuras religiosas ubicadas en un cerro tutelar. Estas representaciones de más de 100 años son consideradas bienes patrimoniales de esta localidad.
Se trata de dos figuras religiosas ubicadas en un cerro tutelar de este municipio del Nordeste antioqueño, específicamente dos santos que acompañan una representación de Jesús en la cruz y que ahora tienen daños en las manos y los rostros.
Publicidad
A estos hechos vandálicos se suman los daños que también le causaron personas desconocidas a la puerta principal de la Iglesia La Inmaculada Concepción, ubicada en el parque principal del municipio.
"Es un acto contra la fe, es un acto contra el patrimonio religioso del pueblo. A las autoridades les pido velar por el bienestar de los ciudadanos, pero también por el patrimonio religioso y cultural del municipio", señaló el párroco de este templo, Óscar Palacio.
Finalmente, el párroco señaló que es una barbarie para un municipio como Amalfi que tiene una cultura católica arraigada y también un enfoque hacía el turismo religioso que atrae a las personas a visitar las diferentes cantidades de los varios cerros de esta localidad. En ese sentido pide a las autoridades esclarecer estos hechos y capturar a los responsables que hasta el momento se mantienen en el anonimato.