Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Van dos muertos por dengue en Medellín en lo que va del 2024

La Alcaldía de Medellín pide extremar medidas ante el aumento de los casos dengue en la capital del departamento de Antioquia.

Dengue
Dengue
Foto: AFP

En la ciudad de Medellín han muerto dos personas por dengue en el 2024. Además, han aumentado los casos en cerca del 700% con respecto al año pasado. La Alcaldía de Medellín pide extremar medidas ante el aumento de la enfermedad en la ciudad.

La Administración Distrital confirmó que, durante el 2024, se han detectado 298 casos de dengue en la ciudad, un aumento significativo si se compara con los 43 casos que se habían registrado en el 2023.

Publicidad

Según el informe de las autoridades, el 68% de estos casos no ha tenido síntomas graves y dos de ellos han tenido síntomas graves, por lo que han tenido que ser remitidos a centros hospitalarios.

Recuerdan las autoridades que el dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y que en casos extremos podría causar la muerte. Por ello piden eliminar recipientes que puedan contener aguas estancadas y que puedan generar criaderos del animal transmisor de la enfermedad.

Publicidad

“Durante seis semanas consecutivas, llevamos situación de brote por dengue en el año 2024, ya tenemos dos ocurrencias de muertes y tenemos dos casos de dengue grave la búsqueda y eliminación de criaderos a nivel de las casas de los lugares de estudio de los lugares de trabajo es la principal herramienta para combatir la enfermedad, explicó Raúl Alberto Rojo, coordinador de vectores del programa de Vigilancia, Prevención y Control de la Secretaría de Salud.

La Alcaldía de Medellín indicó que los casos con más casos positivos son Belén, Aguas Frías, Belén Rincón, Belén Las Violetas, Manrique Central, Gaitán y San Javier.

Expertos informan que algunos de los síntomas del dengue pueden ser la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y sarpullidos. Las señales de alerta son el dolor abdominal, vómito, diarrea y hemorragias.

Publicidad