Sigue la guerra a Sangre y Fuego en el Suroeste antioqueño: la ola de violencia en esta subregión ha ido en incremento, con más de 200 homicidios este año, sin embargo, la violencia no sería solo en esta zona del departamento, sino en toda Antioquia , pues según la Policía Departamental, van 900 muertes violentas en este 2024.
Según informan las autoridades, este incremento de homicidios en el departamento se debe a la disputa entre grupos armados por la renta de estupefacientes, cobrando no solo la vida de los delincuentes, sino también de militares que en medio de confrontaciones con estos grupos armados pierden la vida.
Entre los casos más recientes y que reflejan en mayor medida esta escalada de violencia se encuentra un macabro hallazgo en el río San Juan, donde mediante a una llamada telefónica, la ciudadanía de la vereda Palestina, ubicada a 15 minutos del casco urbano, alerta sobre un cuerpo flotando en este afluente, al llegar el personal de bomberos, realizan la extracción del cuerpo, un hombre que aún no ha sido identificado, pero que fue hallado con al menos 32 puñaladas con arma blanca distribuidas en diferentes partes de su cuerpo.
A pesar de que se desconocen los móviles del hecho, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Vale la pena recalcar, que, en Andes, sumando este homicidio, van 18 asesinatos. Además de Andes, Ciudad Bolívar y Pueblorrico, sería también de los municipios con mayor incremento de asesinatos durante este 2024.