Encontraron muerto a un ciudadano australiano en el municipio de Bello luego de, aparentemente, haber mezclado drogas con alcohol. El hombre estaba de vacaciones en Antioquia .
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación buscan esclarecer qué fue lo que pasó con el australiano Milan Zorman, un hombre de 42 años que apareció muerto en una vivienda del municipio de Bello. Según la información que se ha conocido de manera preliminar, el extranjero había alquilado un inmueble para pasar sus vacaciones en el Valle de Aburrá.
Lo que hasta ahora han podido establecer las autoridades es que Zorman habría ido hasta un centro comercial en donde compró cerca de 500.000 pesos en un medicamento que minutos después mezcló con algún tipo de alcohol en la casa de un conocido que tenía en territorio antioqueño. En aparente buen estado el australiano se fue a dormir, pero no volvió a despertar.
La persona donde el extranjero se estaba quedando en el Norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se comenzó a preocupar porque el australiano no se despertaba por lo que decidió inspeccionar su cuerpo, encontrándolo sin respiración. Una vez el conocido de Zorman llamó a las autoridades, estas determinaron su fallecimiento por causas aún por determinar.
Además, cuando el Cuerpo Técnico de Investigación realizó la inspección del cadáver no encontró ningún signo de violencia, por lo que la ingesta de medicamentos con alcohol ha tomado mayor relevancia en una posible causa de la muerte del extranjero. A su vez, se conoció que Zorman había llegado a Colombia desde el pasado 11 de diciembre y que, por lo menos, esperaba pasar la Navidad en el departamento de Antioquia.
Finalmente, con el fallecimiento del australiano la subregión antioqueña llegó a los 50 extranjeros no venezolanos muertos durante este año, siendo en su mayoría personas provenientes de Estados Unidos. Asimismo, en el lamentable registro hay ciudadanos sudafricanos, lituanos, suizos, húngaros, españoles, alemanes, irlandeses, ingleses y de otras nacionalidades.