Las autoridades investigan el crimen de un líder social y exintegrante de la mesa departamental de víctimas en límites entre los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, Antioquia. Con este caso asciende el número de líderes sociales que han sido asesinados este año en Antioquia.
El cuerpo de Fabio Alonso Palacio Romero fue hallado con heridas de arma de fuego en la vereda Tigrillos del corregimiento de La Danta, en Puerto Triunfo.
Caso que eleva a 21 el número de líderes sociales asesinados en Antioquia, según la Fundación Sumapaz, cuyo vocero, Yesid Zapata, reclamó más garantías de seguridad al Gobierno.
Publicidad
“Eso deja en evidencia varias cosas, la falta de garantías de seguridad, la falta de prevención, la falta de acciones realmente del Estado colombiano para proteger la vida y la integridad de las personas defensoras de derechos humanos”, afirmó.
Este asesinato se suma al de Diego Antonio Arrieta López, reconocido líder y reclamante de tierras del Urabá antioqueño, por el que la Policía y la Gobernación de Antioquia ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para lograr capturar a los responsables y esclarecer este homicidio.
Publicidad
Le puede interesar: