Recientemente un grupo de personas que realizó un bingo en el municipio de Rionegro le hizo entrega a la Gobernación de Antioquia un aporte de 25 millones de pesos a la polémica vaca por las vías 4G del departamento. Hay que recordar que a pesar de que las donaciones voluntarias se siguen recibiendo, la meta de un billón de pesos que se puso la Administración Departamental sigue siendo lejana.
El plazo que tiene la vaca es hasta el 31 de diciembre del 2024, fecha en cual se dará por finalizada la colecta y a partir de allí se dispondrá de los recursos para algunas obras en el departamento. Con el tiempo agotándose, recientemente se conoció que la donación estaba en seis mil millones de pesos, es decir, un poco menos del 1% de la meta planteada.
Publicidad
El secretario de Hacienda de Antioquia, Santiago Valencia, reconoció el esfuerzo de las personas que han donado y recordó la importancia de seguir sumando recursos para la vaca por las vías 4G: "Decirle a la ciudadanía que estos recursos son importantes, la meta es de un billón, que tenemos hasta el 31 de diciembre para hacerlo. Sabemos que hay muchos antioqueños, muchos colombianos que quieren aportar en esta noble causa. Esto no es, como en algún momento se dijo, para unos barrios ricos del poblado, de hecho bastante lejos está del poblado", relató Valencia.
Sobre la última donación se manifestó que se tuvo que pagar cerca de ocho millones de pesos a la alcaldía de Rionegro por temas de impuestos y que fue el neto de las ganancias las que le entregaron a la Gobernación.
Hay que destacar que el bingo fue una de las muchas actividades que se han realizado en pro de la colecta, como la rifa del expresidente Álvaro Uribe que rifó uno de los potrillos de su propiedad para dar los réditos a la vaca antioqueña.