Los usuarios de la EPS Savia Salud , intervenida por el Estado, han tenido inconvenientes con relación a los medicamentos.
Dicen que Savia Salud dilata las entregas y cuando por fin van a reclamarlas no los atienden.
Publicidad
La sede de Savia Salud en San Diego ha sido una de las que más ha evidenciado está situación. Cientos de usuarios madrugan a hacer largas filas durante varias horas y al final no les terminan entregando nada.
"Hay personas de la tercera edad, discapacitadas, personas adultas, que tienen que hacer una fila de largas horas, hasta de 3, 4, 5 horas de pie, para que, como pasó hoy, nos vengan a dar una fila y nos digan que solamente van a atender 200 personas, donde habíamos más de 800", relató uno de los usuarios damnificados.
Algunos de estos afiliados denuncian que los tienen en esta situación desde principios de año y los hacen ir de una sede a otra con la promesa de que les entregaran los medicamentos, pero terminan encontrando puertas cerradas.
Publicidad
A esta situación se suma el reciente anuncio de la EPS Sura de querer salir del sistema de salud colombiano. Se trata de 1.6 millones de usuarios que también se encuentran en la incertidumbre de saber que va a pasar con su salud y donde los van a atender.