El deslizamiento generado por las fuertes lluvias el pasado miércoles afectó la tubería que conecta a Venecia con Fredonia, donde, de acuerdo con los primeros rastreos de personal de EPM, hay daños en varios tramos.
Sobre las afectaciones en esta localidad por las lluvias se refirió el brigadier general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, quienes acompañan labores de atención a los damnificados.
Publicidad
"Se ha logrado la ubicación del cadáver de uno de los dos desaparecidos, igualmente se ha logrado la evacuación de 52 familias, se han adelantado 12 visitas de reconocimiento a posibles lugares de más movimientos en masa, al momento tenemos un parte de 402 afectados", manifestó el uniformado.
Según explicaron desde Empresas Públicas de Medellín, para identificar los puntos exactos de los daños en la tubería, para su posterior reparación, son necesarios equipos y procedimientos especiales y, por ello, la intervención solo se podrá adelantar cuando las condiciones de seguridad y acondicionamiento del terreno así lo permitan.
Ante este panorama, EPM recordó a los usuarios la importancia de mantener cerradas las perillas de gas, así como cerradas las válvulas de paso y, si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.