Tras la decisión de la Superintendencia de Salud de rechazar el retiro que, desde hace varios meses había anunciado la EPS Sura del sistema de salud, varios de los usuarios en la capital antioqueña se pronunciaron.
Aunque hace varios meses el panorama era de incertidumbre, los beneficiarios han mostrado su optimismo, sobre todo, por la posibilidad de continuar con sus tratamientos.
Publicidad
"Nos genera mucha tranquilidad porque nos tenían muy preocupados sobre cómo iban a continuar los tratamientos, por ejemplo, una enfermedad grave cómo la íbamos a tratar, entonces para mí me parece perfecto, que estén llegando a acuerdos", indicó a Blu Radio uno de los usuarios.
Y es que había cierta preocupación por el futuro de ciertos tratamientos extensos que se podrían haber perdido en un eventual cambio y que hasta ahora se han desarrollado muy bien como en el caso de algunos de ellos.
Publicidad
"Tenía miedo de irnos a otra parte donde no nos atendieran bien porque para mí concepto Sura es una muy buena EPS y a mí particularmente me ha ido muy bien", destacó otro afiliado a esta entidad.
Hay que recordar que EPS Sura en el departamento de Antioquia contaba con una población de 3,042,753 afiliados a junio de 2024, de los cuales 1,606,053 son mujeres que corresponde al 52.78% y 1,436,700 son hombres.