Un vagón de la estación de San Antonio vivió angustiantes momentos cuando una usuaria, que portaba un gas pimienta , accidentalmente lo accionó, dejando como resultado a varias personas afectadas por el olor del compuesto químico, el cual puede generar visión borrosa e inflamación de las mucosas.
De acuerdo con el metro de Medellín , la pasajera que se movilizaba, sin querer, activó el gas, ocasionando que alguien más presionara el botón de emergencia, por lo cual el personal del Metro, junto a agentes de la Policía Nacional, atendieron la situación
Publicidad
En el video se puede ver como un montón de personas salen del vagón tosiendo en busca de aire y con los ojos irritados limpiándose el rostro con la ropa.
A pesar de que el Metro mencionó que no hubo heridos ni se requirió atención médica de parte de algún usuario y negó que el personal tuviera que ser evacuado, si explicó que el vagón que se desplaza por la ruta de la línea A, desde Bello con dirección hacia La Estrella, si tuvo que ser detenido por 1 minuto y 10 segundos para continuar su recorrido con normalidad.
Desde la entidad, recordaron que, según el reglamento del usuario, está prohibido ingresar a la red Metro con sustancias químicas que puedan afectar la seguridad de las personas, infraestructura o la operación.
Publicidad
A pasajera del metro de Medellín se le activó, accidentalmente, un gas pimienta en uno de los trenes cuando estaba en la estación San Antonio, de la Línea A. La entidad aseguró que usuarios no fueron evacuados y recordó que este elemento está prohibido. Video: Denuncias Antioquia pic.twitter.com/CEHAC3zNsG
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) January 16, 2025