Cerca de 90 funcionarios del ICBF en Medellín declararon cese de actividades por malas condiciones de las instalaciones del Centro Zonal Sur Oriente al occidente de la ciudad.
El reciente colapso parcial de la cubierta que provocó un conato de incendio fue la gota que rebosó la copa para el casi centenar de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes decidieron adoptar medidas de presión por las malas condiciones en materia de infraestructura del Centro Zonal Sur Oriente ubicado en el occidente de Medellín .
Carlos Alberto Correa, miembro del sindicato de la institución y de la Comisión de Seguimiento a Acuerdos Laborales, aseguró que la época de fin de año y la lentitud en los procesos con la Dirección Central ha agravado la situación.
“La estructura ya está quejándose frente a toda la carga de trabajo que tiene por computadores. Ahí trabajan más de 90 personas y, según el diagnóstico, no hay condiciones eléctricas para funcionar allí y que realmente es una sede que que mantiene el riesgo tanto para los funcionarios como para los usuarios que allí se atienden”, aseguró.
Correa también indicó que en consecuencia los más afectados no son solo los trabajadores que aún están por ser reubicados, sino los mismos menores de edad que requieren trámites urgentes.
Publicidad
“Ese es el centro zonal que más atiende las emergencias de los hospitales por su ubicación tiene a su cargo más de seis hospitales de demandan permanentemente situaciones con niños niñas y adolescentes, pero todas las demás Defensorías en sus procesos que se llevan en el Instituto de garantía de derechos, pues se ven afectadas”, agregó.
Se espera que en las próximas horas avancen conversaciones con la Secretaría General de la entidad para lograr tanto soluciones de fondo como otras transitorias que permitan que procesos y atenciones no se vean interrumpidas.