Autoridades en Medellín dispondrán 600 uniformados para garantizar la seguridad durante el clásico entre Nacional y Medellín. El encuentro deportivo solo contará con hinchas del equipo verdolaga.
A pesar de coincidir con la celebración de Halloween, autoridades en la capital antioqueña que tienen todo dispuesto para brindar todas las garantías de seguridad antes, durante y después del partido que esta noche protagonizarán Atlético Nacional e Independiente Medellín por la ida de las semifinales de la Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot.
El coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que se dispondrán de 600 efectivos de la fuerza pública tanto para el escenario deportivo como para los alrededores e ingresos a la unidad deportiva.
Aunque se han descartado medidas como la ley seca, sí habrá cierres y algunas disposiciones especiales en zonas aledañas al estadio para efectuar los controles de ingreso de los hinchas que en esta oportunidad solo serán del equipo que oficia como local, Atlético Nacional.
“Invitamos a todos nuestros hinchas para que asistan de manera organizada y ordenada tranquila con todas las medidas de seguridad de autoprotección para que esta fiesta del fútbol salga en paz sin ningún problema”, afirmó el alto oficial.
A partir del Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado junto a la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se vigilarán en las próximas horas zonas de alta afluencia, centros comerciales y vías principales en medio del evento deportivo y otras actividades culturales programadas en diferentes zonas de la ciudad.