Por sus múltiples escenarios como Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano, y la variedad de oferta que estos generan, Medellín es referente para el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones.
Desde la Secretaría de Turismo señalan que se estima que por este tipo de eventos lleguen al menos 14 mil personas este año, lo que representa una ocupación hotelera de aproximadamente el 66 % y una derrama económica de al menos 5 millones de dólares.
“Buscamos que los pasajeros se queden unos días antes o después en la ciudad lo que genera una derrama económica importante, agrega valor a la comunidad donde llega y hace crecer el turismo", señaló el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.
Así las cosas, desde la nueva secretaría se tiene gran expectativa por este tipo de turismo. Cabe mencionar, además, que la ciudad está nominada este año en los s World Travel Awards, en las siguientes categorías: Mejor destino para viajes de negocios, Escapada urbana, Ciudad cultural líder, Destino líder de eventos y festivales de América del Sur y Destino líder de reuniones y conferencias de América del Sur.