Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Unos 48.000 estudiantes en Medellín estarían recibiendo raciones de “contingencia”

El Consejo Distrital de Juventudes afirmó que los colegios públicos en Medellín estarían sin restaurante escolar, debido a que en su mayoría tendrían problemas en la infraestructura.

Alimentos PAE.
Alimentos PAE.
Foto: Gobernación del Huila.

El Consejo Distrital de las Juventudes denuncia que 48.000 estudiantes de colegios públicos en Medellín estarían recibiendo raciones de “contingencia”, pues están sin restaurante escolar.

Según el Consejo Distrital de las Juventudes, esos estudiantes estarían sin restaurante escolar, debido a que en su mayoría tendrían problemas en la infraestructura.

Lo denunciado por los jóvenes indica que ante la falta de habilitación de 65 restaurantes escolares los estudiantes no estarían recibiendo la ración de alimentación preparada que se da desde el PAE , sino que se les estaría reemplazando por algo alternativo o provisional como un producto lácteo, un producto panificado y una fruta, así lo señaló María Camila Arango, Consejera Distrital de Juventudes.

En Medellín hay una crisis educativa los colegios están en ruinas y en Medellín estamos estudiando con hambre, hay colegios que, incluso, superan la cifra de 3.000 estudiantes, pues tienen una cantidad gigantesca de estudiantes que están dejando de percibir este servicio y que sean solamente con vaso de leche”, aseguró.

Publicidad

La situación no solo se estaría presentando en instituciones rurales, sino también en urbanas. Uno de los casos más graves fue el presentado por Andrés Felipe Galeano, estudiante de la Institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro, quien denuncia que hace 4 meses no se cuenta con el servicio de cocina debido a daños en la infraestructura.

Publicidad

“Aproximadamente, hace cuatro meses no contamos con el servicio de cocina, por una fuga en el sistema de gas, por lo cual se suspendió el restaurante y se dio inicio con la movilidad de alimento empaquetado, la institución inició la gestión realizando la petición EPM para una revisión y reparación del sistema, como respuesta nos dijeron que por problemas de nomenclatura en los contadores no se podía realizar la reparaciones”, puntualizó.

Vale la pena recalcar que, según lo denunciado por los jóvenes, las comunas más críticas serían la Comuna 2, Santa Cruz, con seis colegios sin restaurante escolar, Comuna 3, Manrique con ocho colegios, Comuna 7, Robledo con siete colegios, y los que están en una situación moderada, serían la Comuna 5, Castilla con cuatro colegios, la Comuna 4, Aranjuez con cinco colegios, la Comuna 1, Popular con cuatro colegios, entre otros.

  • Publicidad

Publicidad