La Gobernación de Antioquia anunció la entrega de cerca de 366.000 paquetes alimentarios para personas con inseguridad alimentaria, donde 90-000 adultos mayores en condición de pobreza extrema , 2.000 personas con discapacidad y 2.000 familias en emergencia alimentaria serán las beneficiadas en 124 municipios del departamento.
Esta entrega es producto de la destinación de los impuestos vehiculares de los antioqueños, que para este año logró recaudar 43.000 millones de pesos del Fondo Bien-Estar.
Publicidad
"Todos los municipios van a recibir paquetes alimentarios, aquí hay una inversión que supera los 43.000 millones de pesos y también vamos a entregar incluso en Medellín, porque en Medellín , como lo ha expresado el alcalde, también hay problemas de inseguridad alimentaria y también hay ciudadanos que hacen parte del grueso de los contribuyentes de esta ciudad", explicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
La entrega de estos paquetes alimentarios ya inició en el municipio de Sopetrán y avanza en cada subregión del departamento, estos 360.000 paquetes se distribuyen en cuatro entregas, hasta diciembre de 2024, a 90.000 adultos mayores en vulnerabilidad alimentaria. Otros 4.000 se entregan en dos ciclos a 2.000 personas en condición de discapacidad, que también se encuentran en vulnerabilidad. Los 2.000 paquetes restantes se destinarán a población en situación de emergencia alimentaria, especialmente, para aquellas familias con niños y niñas en riesgo de desnutrición.
Además, se anunció que se tendrá una partida adicional de recursos, gracias al mayor recaudo del tributo, para garantizar su continuidad en los primeros meses del próximo año.
Publicidad
"Y pedirles a los antioqueños que nos pongamos al día con este valor, con estos impuestos, porque hoy son 90.000, pero el otro año pueden ser muchos más que van a beneficiar a nuestras comunidades. Alejandría hoy es beneficiado con 234 paquetes, el cual hoy, señor gobernador y antioqueños, empezamos a entregarlos a las 5 de la tarde en nuestro centro día", expresó la alcaldesa de Alejandría, Gloria Cecilia Naranjo.
Por último, cada uno de los municipios reciben los paquetes alimentarios por parte del contratista, y son las respectivas alcaldías, las que se encargan de su distribución, que se lleva a cabo por lo general en centros vida a la población beneficiada, según la priorización realizada previamente.