Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Universidad de Medellín, ratificada como víctima en proceso contra exsenador Julián Bedoya

El representante de las víctimas alertó sobre la posibilidad de que desde la defensa del exsenador se esté acudiendo a maniobras dilatorias.

353575_Universidad de Medellín / Foto: Google Maps
Universidad de Medellín
Foto: Google Maps

El Tribunal Superior de Medellín a través de la Sala Décima de Decisión Penal, resolvió la apelación interpuesta por la defensa del exsenador Julián Bedoya , en donde se refieren contra la decisión del 7 de octubre de 2024 en la que se reconocía como víctima indirecta o perjudicada a la Universidad de Medellín en medio del proceso que se adelanta contra Bedoya por la obtención irregular de su título como abogado.

Hay que destacar que el defensor de Bedoya manifestó que el título de abogado se dio como el resultado de unos trámites de gestión administrativa de la universidad, por lo que insistió el representante del exsenador que hubo un beneplácito de quienes representan a la Universidad de Medellín para realizar el proceso de titulación.

Publicidad

Sin embargo, ante la apelación hubo voces en contra de la petición, como la del Ministerio Público que aseguró que el buen nombre de la Universidad de Medellín resultó afectado por la percepción negativa que se generó tras el escándalo desatado al otorgamiento del título de abogado a Julián Bedoya .

Además, destacó la Sala que se podía inferir eventuales daños reputacionales que pudieron afectar la demanda de cupos universitarios.

Por su parte, el representante de las víctimas alertó sobre la posibilidad de que desde la defensa del exsenador se esté acudiendo a maniobras dilatorias, pues consideró, “superfluo e impertinente" este proceso de apelación.

Publicidad

Aseguran desde el lado de las víctimas que con esta apelación se pretende, “poner talanqueras para que el juicio no se desarrolle”.

Finalmente, y luego de que el Tribunal Supremo de Medellín confirmara la decisión de seguir llevando a la institución universitaria como víctima del proceso, también se indicó que en contra esta decisión no se podía instalar recurso alguno, ya que se agotó la instancia para tomar otra determinación.

Publicidad