Medellín también se sumó a la jornada de movilizaciones que desde diferentes sectores se convocaron en diferentes ciudades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, una iniciativa adoptada desde 2011 con la ley 1448.
Según el reporte del Puesto de Mando Unificado que acompañó la movilización, cerca de 7.000 personas realizaron el recorrido que partió sobre las 11:00 a.m. desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, en el centro de la ciudad y finalizó con un plantón en inmediaciones del Palacio de Justicia, José Félix de Restrepo.
Durante la marcha, convocada principalmente por organizaciones sindicales, se escucharon consignas en favor de las reformas que promueve en el Gobierno nacional en el Congreso, como la de la salud, la laboral y la pensional.
"Tenemos que salir a marchar y concientizar a la gente de que nos están dejando morir. Nosotros votamos por Petro fue para que hicieran la reformas, que lo que está tratando de hacer el presidente es volverle calidad, dignidad humana al trabajador", declaró uno de los asistentes a Blu Radio.
Publicidad
"Nos movilizamos por los derechos de todos los colombianos, por el derecho fundamental a la salud, por el derecho a un trabajo decente, por el derecho a una pensión, por el derecho a una buena educación", aseguró otro de los marchantes.
Se espera que en la ciudad el próximo domingo 21 de abril la oposición también tenga otra marcha para rechazar recientes hechos de violencia y expresar su inconformismo con el gobierno de Gustavo Petro.
Publicidad