Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 40 personas buscan a los 4 desaparecidos que fueron arrastrados por un río en Mutatá

Se reanudaron las labores de inspección en toda esta subregión de Urabá.

Búsqueda de desaparecidos en Urabá.
Búsqueda de desaparecidos en Urabá.
Cortesía: Dagran.

Autoridades de gestión del riesgo siguen buscando a cuatro personas arrastradas por la creciente del río Mutatá. Recientemente este miércoles se reanudarán las labores de inspección.

Casi 40 personas entre bomberos, personal de turismo y voluntarios se han sumado a la búsqueda de estas personas que ya completan más de 36 horas desaparecidas, luego de que fueran arrastradas por este afluente en el Urabá antioqueño.

Hasta ahora se conoce que el alto nivel de las aguas se llevó consigo a una mujer de 23 años, su hija de cuatro años y dos personas más que serían pescadores de la zona.

Se pudo conocer que de los otros dos hombres, uno de ellos pertenecía a una comunidad indígena de la zona, según detalló Jean Carlos Navarro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mutatá.

Publicidad

“De los dos pescadores hoy tenemos uno confirmado, que es un indígena, el otro está por confirmar”, afirmó.

Ante posibles lluvias de las próximas horas, pero también como medida de seguridad para quienes participan en el operativo de búsqueda las labores se suspendieron entrada la noche de este martes y reanudaron a las primeras de este miércoles.

Publicidad

“Nuevamente retomaremos labores, con el favor de Dios y esperando sea un balance positivo para todos nosotros”, resaltó.

Además de estas cuatro personas desaparecidas, la reciente temporada de lluvias en Antioquia ha dejado siete personas muertas, 61 movimientos en masa, 39 inundaciones, 42 vendavales. Las subregiones del Occidente, el Urabá y el Bajo Cauca han sido las más afectadas, especialmente el sector agrícola.

  • Publicidad