El Clan del Golfo sigue sembrando terror en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia. Cerca de 200 personas llegaron desplazadas al casco urbano de Cáceres.
La situación de orden público en el departamento se desplazó por unas horas al Bajo Cauca donde continúa la presión del Clan del Golfo, misma que generó que más de 50 familias se fueran de las veredas por amenazas de los ilegales.
Publicidad
Según reportan los mismos habitantes de Cáceres, los grupos delincuenciales les advirtieron que no podían entregar detalles o sufrirían las consecuencias.
“En su efecto a estas comunidades se le debe garantizar los componentes de salud alimentación tenemos niñas adolescentes, tenemos a las diferentes entidades como son la comisaría de familias Secretaría de Salud planeación garantizándole a esta población todo lo que requiere”, aseveró el reporte Angile Sánchez, personera de Cáceres.
Lo más preocupante de la situación que se vive en Cáceres es que los supuestos integrantes del Clan del Golfo le habrían dado 30 días hábiles a las personas para que se fueran de sus tierras.
Publicidad
Las autoridades municipales indican que dichos terrenos fueron entregados por la Unidad Nacional de Tierras.
A pesar de que la situación en Cáceres es complicada, en Segovia todavía hay problemas de orden público. Personas confinadas y con temor de salir es el pan de cada día.
Luis Andrés Fajardo, vicedefensor del Pueblo, indicó que desde la entidad han venido advirtiendo la problemática que existe por la injerencia de grupos armados en el municipio.