Un ultimátum dieron los conductores de Metroplús, lo que afectaría a cerca de 10.000 personas del nororiente de Medellín, que se podrían quedar sin servicio dentro de un mes, por varias inconformidades.
El sindicato de la entidad aseguró que se ha reportado una alta accidentalidad, cerca de 200 conductores de metroplús en Medellín aseguran que en un mes aproximadamente suspenderían el servicio de transporte en una parte del nororiente de Medellín, pues, aseguran, están cansados de tanta imprudencia de parte de conductores de vehículos particulares.
Publicidad
Según los conductores del servicio público, en estaciones como Palos Verdes, Gardel, Manrique, Las Esmeraldas y Berlín, todas del nororiente de la capital antioqueña, los motociclistas se dedican a realizar piques, invadir las vías de uso exclusivo y hasta conducir sin casco.
“Incluso, se denuncian amenazas por querer hacer respetar su carril exclusivo. La realidad de hace muchos años, pero que recrudeció en la actualidad, por lo que nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio en las próximas semanas. Esto generaría una afectación a casi 10.000 personas de la zona que utilizan el transporte diariamente”, relató Freddy Pulgarín conductor.
#Video ¡Ultimátum! cerca de 10 mil personas del nororiente de Medellín podrían quedarse sin servicio de metroplús dentro de un mes. Los conductores están cansados de tantos accidentes. #VocesySonidos Informa: @AlfonsoCrcamo1 pic.twitter.com/SL0MPSL5B2
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 8, 2024
Los accidentes con muertes en esta zona de Medellín van en aumento: en 2022 murieron 5 personas y en el 2023 la cifra subió a 8.