Lluvias siguen generando emergencias en Antioquia. Una avenida torrencial generó deslizamientos en Urrao, mientras que en cuatro localidades del Urabá ya son 1.500 familias afectadas.
Momentos de pánico vivieron algunos habitantes del municipio de Urrao por los altos niveles del río que lleva el mismo nombre y que produjo una avenida torrencial que trajo consigo elementos como piedras y palos amenazando algunas estructuras cercanas a su ribera.
Como consecuencia de esta emergencia producida por las fuertes lluvias la vía que comunica a esa localidad del Suroeste con Caicedo en el Occidente está bloqueada y se espera cuanto antes la presencia de maquinaria amarilla en la zona para habilitar el paso.
Según indicó a Blu Radio el alcalde de Urrao, Nilson Barrera, no hay personas lesionadas ni desaparecidas tras las fuertes precipitaciones.
Publicidad
“Ahora no hay reporte de víctimas, habían unas personas reportadas como desaparecidas, pues ya los bomberos las ubicaron, no pasó nada, pues ellas estaban en otra casa, pero tenemos cerrada la vía que comunica a Urrao con Caicedo”, reportó.
Se espera que en las próximas horas desde la administración municipal se conozca un reporte detallado de personas damnificadas y posibles daños en inmuebles, aunque donde la situación sí está mejor diagnosticada es en el Urabá antioqueño.
Publicidad
En los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó ya son 1.500 las familias afectadas por las lluvias. Las zonas fueron visitadas las últimas horas por parte de una comisión de la Gobernación de Antioquia en cabeza del Dagran.
El director de esta entidad, Carlos Puerta, aseguró que avanzan en la caracterización de los damnificados para destinar las respectivas ayudas.
“La idea es hacer la caracterización para poderles ayudar con ayuda humanitarias y en el día de hoy mañana, trabajarán la maquinaria amarilla para poder construir otra vez los jarillones y obviamente poder encauzar el cauce del río”, aseguró.
Hay que recordar que la temporada de lluvias en Antioquia también ha dejado afectaciones de techos en viviendas por vendavales en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas.