Este martes, 23 de enero, se conoció una grave denuncia que involucra a una monja. Se trata de una religiosa, de 31 años de edad, residente en el monasterio Santa Teresita, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, quien habría sido torturada y abusada sexualmente.
Según una de las hermanas del monasterio, la mujer habría ido sola a cerrar la puerta de la cocina. Sin embargo, no regresó, lo que alertó al personal religioso; al ir a buscarla se encontraron con la nefasta sorpresa de que la monja se encontraba amordazada, sin ropa y con múltiples signos de violencia en una zona boscosa a las afueras del centro religioso.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, explicó el estado en el que encontraron a la mujer.
“Encontramos una religiosa que fue agredida físicamente y también nos informan sobre el hurto de unas tarjetas de crédito. Inmediatamente la religiosa es asistida médicamente y llevada a un centro asistencial donde en este momento la están atendiendo”, indicó.
Publicidad
El comandante de la Policía señaló que la mujer presentaba contusiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, además signos de abuso sexual por lo que le fue activado un código fucsia.