Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliario a los patrulleros de la Policía Nacional José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero a quienes se les imputó el delito de concusión, pues los uniformados habrían exigido 15 millones de pesos a la dueña de un spa ubicado en el barrio Manrique de Medellín para no ser judicializada por el delito de tentativa de homicidio.
Al parecer, las autoridades evidenciaron que le habrían exigido a la mujer no solo el pago de la millonaria suma, sino que además uno de los uniformados, José Yoiber Echeverri, le solicitó una liposucción para su pareja sentimental, según reveló el ente acusador.
Las investigaciones arrojaron que los uniformados le habrían indicado a la mujer que una de sus extrabajadoras tenía orden de captura por el delito de tentativa de homicidio esto debido a un procedimiento estético que habría sido realizado en el establecimiento de su propiedad y que ella como propietaria debía responder penalmente.
La mujer con temor a ser privada de su libertad accedió a reunirse con los uniformados a quienes les entregó ocho millones de pesos. Por estos hechos, y a pesar de que negaron su responsabilidad en los cargos imputados, ambos hombres fueron capturados y asegurados domiciliariamente, mientras avanza este proceso judicial.
Publicidad