Una caída accidental desde su propia altura es la principal hipótesis que manejan las autoridades acerca de la muerte de un ciudadano canadiense, de 60 años de edad, en el Hospital General de Medellín .
Como Salo Lloyd, de 60 años, fue identificado el hombre de nacionalidad canadiense que fue encontrado en vía pública del Belén en Medellín. Fueron agentes de la Policía quienes se percataron de la presencia del hombre con un golpe en su cabeza y lo trasladaron de inmediato hasta la Unidad Intermedia de Belén para que fuera atendido.
Desafortunadamente, la herida del extranjero fue demasiado grave y, pese a que fue trasladado hasta el Hospital General de Medellín, no pudieron salvar su vida.
Ahora, las autoridades empiezan a dar respuesta a la muerte del ciudadano canadiense y por el momento todo parece indicar que el hombre habría sufrido una caída desde su propia altura, se golpeó la cabeza y falleció momentos después, pero esto solo se podrá confirmar una vez salga el resultado de Medicina Legal.
Publicidad
Con Salo Lloyd ya son, de manera extraoficial, por lo menos siete extranjeros que han perdido la vida en la capital antioqueña y la subregión metropolitana en lo corrido de 2024. Por esta razón, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que desde la administración buscan garantizar tanto la seguridad de los visitantes, como identificar a los viajeros que llegan con fines delictivos en la ciudad.
"Estaremos permanentemente persiguiendo a quienes se aprovechan de nuestros turistas para robarlos, pero también detrás de quien nos visita para explotar sexual y comercialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló el funcionario.
Publicidad
Entre las causas de las muertes de estos siete extranjeros aparecen, entre otros, accidentes y excesos en los consumos de algunas sustancias, tal como el caso de la estadounidense Turney Patricia Gail, de 73 años, quien murió luego de consumir yagé en medio de un ritual que estaba realizando en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.