Un niño de ocho años se encuentra en cuidados intensivos luego de sufrir un accidente con un vidrio que le atravesó el pecho en un colegio de Medellín . La familia denuncia negligencia del colegio porque se trataba de un vidrio que ya se había roto y no habían arreglado.
Fue en el colegio Héctor Abad Gómez ubicado en el centro de Medellín, donde un niño de apenas 8 años de edad sufrió un accidente con una cartelera de vidrio que estaba instalada en la pared.
Publicidad
Según lo explicó Hanzz Mariaga Cruz, el tío del menor, la cartelera de vidrio estaba rota y su sobrino se terminó estrellando contra esta mientras jugaba en uno de los descansos, y fue allí que uno de los vidrios sueltos le atravesó el pecho.
"Estaba quebrada por un niño con un balón y no había sido retirado los vidrios que representaban un peligro. Desafortunadamente en el descanso se tropezó con la cartelera cayéndole un vidrio y perforándole el pecho y saliendo por la espalda", indicó.
Luego de eso, el menor fue traslado a un centro médico por personal de la institución educativa, a donde llegó en tan mal estado que fue necesario hacerle una infusión de sangre para estabilizarlo. Actualmente, el niño se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Vicente fundación donde se recupera de manera progresiva.
Publicidad
Ante la denuncia de la familia por el estado de la cartelera y la negligencia de la institución con esa situación, el secretario de Educación, Luis Patiño, afirmó que ya hay un equipo trabajando en esclarecer cómo sucedieron los hechos.
"Hemos pedido informes al rector, a los coordinadores y un equipo de supervisión y vigilancia independiente de la Secretaría va a estar allá, va a tomar las fotos, va a tomar los testimonios y vamos a esclarecer realmente lo que sucedió. La Secretaría, de acuerdo a la normatividad, tomará las medidas que se requieren", señaló el encargado de la cartera.
Finalmente, señaló que ya visitó al estudiante en el hospital y desde que ocurrió este caso han estado en constante acompañamiento con la familia activando desde la dependencia del Distrito las pólizas de seguro para la atención del menor.