En la vereda San Luis del municipio de Ituango, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército sostuvieron combates contra el Clan del Golfo, en los que un uniformado resultó herido tras recibir un impacto de bala en su mano, como parte de la ofensiva que sostienen las fuerzas militares en esa zona del Norte de Antioquia.
Según se conoció, por fortuna el soldado del Batallón Girardot está fuera de peligro, pues la bala tiene orificio de entrada y salida, aunque está recibiendo atención médica en un hospital de la capital antioqueña.
Publicidad
En los hechos, otro soldado se lesionó el rostro por una caída. Durante los operativos, los uniformados lograron incautar cuatro equipos de comunicaciones y llegar hasta el campamento de los ilegales.
En la vda San Luis del mpio de Ituango, Ant, tropas de la #CuartaBrigada, sostuvieron combates contra el Clan del Golfo, logrando reducir su capacidad logística. Continuamos con la ofensiva contra este grupo que intenta alterar la tranquilidad de lo antioqueños. #PlanAyacucho pic.twitter.com/7CBJukS4M8
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) November 15, 2024
Vale la pena recordar que esa subregión ha sido foco de varios enfrentamientos esta semana. Por ejemplo, en el municipio de Briceño también las fuerzas militares sostuvieron combates con presuntos integrantes del Clan del Golfo y según el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, hubo dificultades para el ingreso de los uniformados a la zona, debido a las condiciones climáticas que azotan el territorio por estos días, por la ola invernal.
A la par, Martínez indicó que había enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN en ese mismo municipio, lo que pone en riesgo la población civil.
Publicidad
Por otro lado, también en el Norte de Antioquia, como parte de este ofensiva, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 CR Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vía que conecta a la vereda San Roque con el municipio de Yarumal, cuando se movilizaban en motocicletas y ante la señal de pare, dispararon a los uniformados. Uno de los capturados resultó herido y recibió atención médica en el sitio.