El alcalde del municipio de Caldas, Jorge Mario Rendòn, en diálogo con Blu Radio confirmó que la explosión en una polvorería en su municipio, habría sido por una descarga eléctrica, ocasionada por las fuertes lluvias que azotaron a esa localidad del sur del Valle de Aburrá y que dejó un saldo de dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron en zona rural de este municipio donde se encontraba la polvorería que afectó a casas vecinas con la explosión .
“Se nos presentó en la madrugada el día de hoy una emergencia en la vereda Salinas. Un trueno o relámpago, pues como lo quieran identificar, cae sobre un sitio en el cual es una zona que las familias han vivido del tema de la pólvora y, lastimosamente, esta situación de la naturaleza provoca una reacción que se convierte en una situación muy compleja para esas familias”, dijo el alcalde.
Publicidad
Sobre los heridos agregó lo siguiente:
“Por ahora tenemos dos personas, padre e hija, con las cuales ya hablé con una de ellas. La hija tiene una fractura, porque se lanzó pensando que era un deslizamiento. El señor tuvo un accidente en días pasados, se había afectado las costillas y parece que esperó por querer salir y también se volvió a ver afectado”.
Publicidad
La Alcaldía de Caldas aseguró que un reporte preliminar señala que son 9 viviendas las afectadas, dos de ellas con destrucción total.
Se busca, no solo desde la administración local, sino del gobierno de Antioquia, por medio de Dagran, que se le pueda brindar acompañamiento a las familias que lo perdieron todo en esta emergencia.